Universidad Quetzalcóatl Moroleón
Avatar del usuario

DISEÑO GRÁFICO

3 semanas
Todos los niveles
0 cuestionarios
0 estudiantes

La creatividad es su principal herramienta. El diseñador gráfico egresado de la Universidad Quetzalcóatl es un profesionista capaz de satisfacer las necesidades gráficas  de la sociedad justificándolas de manera funcional apoyándose en las diferentes técnicas de representación existentes en el diseño gráfico.

La UQI cuenta con excelentes laboratorios para su desarrollo como son: laboratorio de fotografía, taller de serigrafía, taller de aerografía, taller de dibujo y laboratorio de cómputo con los más actuales programas de diseño.

Características del Aspirante.

Debe tener capacidad de pensamiento analítico y sintético, tendencia por el dibujo técnico y artístico, aptitud para captar formas, potencial creativo, interés persuasivo y preocupación por los problemas sociales y culturales que afectan a la sociedad, apreciar las diversas manifestaciones artísticas, ser capaz de trabajar con método de disciplina, dosis de autonomía y seguridad para desarrollarse de manera independiente y crítica.

Campo de Acción.

El Licenciado en Diseño Gráfico, es el profesionista capaz de satisfacer necesidades específicas de comunicación visual, mediante la configuración, estructuración y sistematización de mensajes significativos para su medio social.

Su campo de trabajo abarca tanto el sector público como el privado dentro de despachos de arte y diseño gráfico, galerías de arte, empresas editoriales, estudios cinematográficos y de televisión, empresas turísticas, etc. Así como en el vasto campo de la docencia a niveles medio y superior.

Objetivos de la Carrera.

El Licenciado en Diseño Gráfico egresado de la Universidad Quetzalcóatl Moroleón, deberá formular el fundamento teórico, el desarrollo del diseño como un arte que conforma una cultura así como la influencia que ha ejercido en la comunicación a lo largo de la historia, además de aplicar las diversas técnicas en que se apoya el diseño para así poder fungir como medio de expresión de la cultura.