"Más que una Universidad, somos una Comunidad". ver más

Nuestra Universidad

Breve Historia

Parafraseando al gran poeta Amado Nervo, recordaremos que, “El Águila no pertenece a la roca donde nace, sino al horizonte que ha de conquistar”.

A principios de 1988, Universidad Quetzalcóatl 6 años después de su fundación, amplió su campo de acción, la vida y su atinado curso dispuso que fuera Moroleón, Gto., nuestra siguiente casa.

A principios de 1988, el Prof. Agustín Gasca Chávez, visito Moroleón y convoco a una reunión a personas relacionadas con la labor educativa, en la “Cueva” del Club de Leones, ahí ofreció su apoyo incondicional, para dar la oportunidad a jóvenes de nuestra región de cursar una carrera universitaria. Necesitaba la participación decidida de gente de Moroleón, la propuesta fue recibida con beneplácito y se integró un patronato pro-construcción de la UQI Campus Moroleón, designándole al Ing. Gabriel García de Alba Vieyra como presidente. Se gestionó lo necesario y se solicitó a un vocal, al director de la Escuela Preparatoria por Cooperación Lic. Benito Juárez (Dr. Carlos Zamudio López) autorización para que iniciara labores la UQI Campus Moroleón, en el turno vespertino en el edificio de la “prepa”, de común acuerdo con el Consejo Técnico de la Institución citada, se otorgó el permiso, en modalidad de comodato por tres años, comenzándose con las licenciaturas de Contaduría y Derecho, bajo la dirección del LRI. Martín Diez Bursatin. En 1990, inició la licenciatura en Administración de Empresas, en  1992 cambia la UQI de dirección a la calle Abasolo #500 (Dr. García de Alba #100) misma que ocupa actualmente. En el año 2000 es nombrado Director el C.P. Jorge Carlos García de Alba Vieyra. En 2001 comienza a ofertase la Licenciatura en Psicología y posteriormente, en el año 2002 se inicia la impartición de la Licenciatura en Diseño Gráfico.


Con más de 30 años de experiencia, la UQI Moroleón se ha consolidado como una de las mejores instituciones educativas de la región.

En mayo de 2005 es nombrado Director General, el Dr. Carlos Zamudio López, cumpliendo con su administración hasta el año de 2013. Posteriormente, este mismo año, es nombrado con Director General, el M.E. Jorge Carlos García de Alba Vieyra, puesto que ocupa hasta la fecha en el Campus Moroleón.



Nuestra Misión

Nuestra mision

Formar profesionistas con alto compromiso social y ético, promoviendo su desarrollo integral mediante la búsqueda de la verdad en el saber y la enseñanza, que les permita a través del ejercicio de sus conocimientos y habilidades, contribuir al mejoramiento sustentable de su entorno.

Nuestra Visión

Nuestra visión

Ser una institución educativa líder, en la búsqueda de excelencia para la formación de profesionistas  proactivos, con un alto compromiso social a través de un modelo educativo constructivista-conectivista y un enfoque orientado hacia las competencias profesionales, sustentado en una planta académica de calidad, planes y programas innovadores.

Nuestros Valores

Nuestros Valores

Respeto, Honestidad, Responsabilidad, Disciplina, Solidaridad.

 

Un vistazo rápido

Conoce más de nuestra Institución a través de un video corto acerca de algunas de las instalaciones.