Para el Administrador de Empresas es vital aprovechar al máximo todos los recursos materiales y humanos de una empresa, administrar de manera óptima el trabajo colectivo de un grupo social, motivar e impulsarlos a que alcancen sus objetivos con mayor eficiencia y rapidez además de planear, organizar, integrar, dirigir y controlar las actividades de la empresa.
Características del Aspirante.
Debe tener capacidad analítica; sentido de orden y autoridad; para relacionarse con personas de diversos niveles socioculturales; habilidad para evaluar alternativas de acción y tomar decisiones; capacidad para coordinar las actividades diversas de los integrantes de grupos de trabajo, así como para descubrir capacidades en los demás, motivarlos y resolver situaciones problemáticas y conflictivas; manejo adecuado del lenguaje tanto hablado como escrito.
Campo de Acción.
El Licenciado en Administración de Empresas, puede desempeñarse ya sea en forma independiente en despachos, o en cualquier empresa de la iniciativa privada o del sector público, cuyo giro sea comercial, de servicios o de transformación, sobre todo en áreas tan especiales como: administración de personal, producción, mercadotecnia, finanzas, organización y procedimientos, así como en la enseñanza e investigación de la administración.
Objetivos de la Carrera.
Formar un profesional capaz de diagnosticar, planear, dirigir y controlar las actividades de cualquier tipo de organización, ya sea de carácter público o privado, desde una perspectiva integral y globalizadora, propiciando el fortalecimiento económico y social en el ámbito regional, estatal y nacional.
-
PRIMER CUATRIMESTRE
-
SEGUNDO CUATRIMESTRE
-
TERCER CUATRIMESTRE
-
CUARTO CUATRIMESTRE
-
QUINTO CUATRIMESTRE
-
SEXTO CUATRIMESTRE
-
SÉPTIMO CUATRIMESTRE
-
OCTAVO CUATRIMESTRE
-
NOVENO CUATRIMESTRE